TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

jueves, 31 de enero de 2008

Informe Semanal

Hacemos un paréntesis en la explicación cronológica por una cuestión de rabiosa (en todos los sentidos) actualidad.

Informe Semanal, programa de TVE-1, pretendía emitir un reportaje sobre los bienes que reclama el Obispado de Barbastro-Monzón al Obispado de Lleida.
En cuanto tuvimos conocimiento de ello, a través del diario del Alto Aragón del 12/01/2008, nos pusimos en contacto con la dirección del programa para ofrecerles nuestra colaboración (correo-e_12-01-08).

Telefónicamente contactó conmigo el señor Manuel Artero, autor del reportaje, al cual comuniqué las informaciones que poseemos respecto al tratamiento del Patrimonio en Aragón. Me pareció que no quedó muy contento con la conversación, ya que no seguía la línea de su trabajo.

La emisión del programa, se ha pospuesto por tercera semana consecutiva, según el PP de Aragón, no se emitirá hasta pasadas las elecciones.

Si no modifican el contenido actual de dicho reportaje, dudo que llegue a emitirse nunca.

A continuación los correos que he enviado, al margen de los que otros ciudadanos tambien han enviado en el mismo sentido crítico que yo.

Reportaje sobre el Litigio de los "Bienes" entre Aragón y Catalunya

Señores:
Me he enterado por la edición de hoy sábado de El Diario del Alto Aragón, que se está preparando un reportaje sobre este tema para emitirlo en su programa Informe Semanal. Si ustedes quieren saber más sobre la parte oculta del tratamiento del Patrimonio Histórico Artístico en Aragón, consulten el blog:

http://belverdeloshorrores.blogspot.com

allí podrán encontrar información avalada por documentos oficiales sobre como se defiende sólo lo que interesa políticamente a una de las partes. Es sólo la punta del iceberg de muchos otros casos similares ocurridos en Aragón.

Quedo a su disposición para cualquier consulta sobre el tema.
Atentamente,
Miquel Fox Sans


A la atención de la Dirección del programa y del señor Manuel Artero: Reportaje sobre Patrimonio en litigio Aragón_Catalunya

Señora Directora:

Leo hoy en el Diario del Alto Aragón que por tercer sábado consecutivo no se emitirá el reportaje sobre los bienes que el obispado de Barbastro-Monzón reclama al obispado de Lleida.
Mi sorpresa ha sido leer que la duración del mismo es de 11 minutos, ya que tenía entendido que se trataba de un monográfico de una hora de duración ya que "se trataba de un gran tema".

No puedo más que alegrarme de la decisión de no emitir el reportaje tal como estaba, ya que tras la conversación telefónica con su autor, señor Manuel Artero, mantenida el día 23 de enero tuve la certeza que no se buscaba la verdad, sino poner a la opinión pública al lado de quien no tiene la razón.

Sin embargo, abrigo el temor que hayan ustedes optado por la solución más fácil: alegar problemas técnicos o alguna escusa similar y dar carpetazo al asunto sin emitir el reportaje nunca más. Evidentemente ésta no es la solución, ya que ustedes conocen el blog
http://belverdeloshorrores.blogspot.com y por tanto , por lo menos el señor Artero, saben por qué "estoy exiliado en tierra enemiga" (en palabras del propio sr. Artero).

Lo lógico, lo decente, lo valiente, lo profesional, lo imparcial y lo justo es que se rehaga dicho trabajo con las pruebas de los delitos contra el Patrimonio cometidos en Aragón, y la persecución a que se somete a quienes lo denunciamos (incluidas las cartas del obispado de Barbastro-Monzón) que ustedes saben que puedo proporcionarles.

Espero la próxima visita del señor Artero ya que ocultar la verdad, cuando se conoce que existe, es mentir y convertirse en cómplice de los delitos ocultados.

Atentamente

Miquel Fox Sans

No hay comentarios: