TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

viernes, 28 de marzo de 2008

Se reabre el caso de la Iglesia

Clic para visualizar las imágenes

Día 28 de mayo de 1998: Presento un escrito al Juzgado de Instrucción de Fraga para reabrir los trámites judiciales relacionados con el expolio de la Iglesia (ver imágenes).

El juez Ramón Landa Pérez, reabre el caso el día 29 de mayo, basándose en los artículos 321 a 324 del Código Penal.

El día 16 de junio de 1998 presto declaración ante el juez, repitiendo lo que ya constaba en las diligencias anteriores y que en este blog se ha explicado extensamente.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco del caso:

.- El periódico “El Segre” de Lleida, en su edición de 17 de junio, hace una sucinta reseña del hecho resaltando que la denuncia se produce al mismo tiempo que está vigente la reclamación de Patrimonio “Emigrado” a Catalunya por parte de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

.- El “Diario del Alto Aragón” publica, en su edición del 19 de junio, una reseña, sin documentarse y poniendo en boca mía palabras que nunca dije. Nunca más se han vuelto a interesar por el tema, y eso que ha dado vueltas, porque lo que prima es ocultar todos los expolios y destrucciones que se llevan a cabo en la Franja catalano-aragonesa.

.- El diario Avui envió a una periodista de su redacción de Lleida acompañada de un fotógrafo, y tras documentarse y hablar conmigo, publicó, el día 21 de junio, un reportaje extenso y veraz. En él ya se deja constancia que mi patrimonio documental y bibliográfico está en parte en Catalunya para salvaguardarlo de las instituciones expoliadoras de Aragón.


(*) Si alguien tiene dificultades para entender el reportaje del diario “Avui” por estar escrito en catalán, estamos a su disposición para aclararle y/o traducirle parte o todo el articulo al español.

No hay comentarios: