TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

martes, 22 de abril de 2008

La Barbacoa




Día 18 de junio de 1998: Por la mañana, Radio Fraga emite la noticia de los sucesos de Belver y por la tarde, el vecino de Belver de los Horrores, Joaquín Frauca Peruga, que estuvo trabajando en la Iglesia (sin ser operario de la empresa titular de las obras) me dice que ha reñido con el cura, Isidro Berenguer Tomás, porqué él (Joaquín) no ha robado nada, y que la pila bautismal de la Iglesia y las piedras que sustentaban la misma se las llevó con permiso del cura para hacerse una barbacoa y que las ha dejado en la calle junto a la pared de la Iglesia. Voy a comprobar la veracidad de esta información y, efectivamente, después de más de un año de acabadas las obras, la pila bautismal con sus piedras de soporte están donde él me ha dicho. Llamo por teléfono a la Guardia Civil, tanto a la de Belver, como a la de Fraga, y ésta última me comunica que procederán a abrir diligencias.

Día 21 de junio de 1998: Ante el revuelo generado por lo emitido por Radio Fraga, hoy el cura y unos vecinos de Belver proceden a entrar la pila bautismal y sus soportes a la Casa Parroquial que se encuentra frente a la Iglesia.

Día 7 de julio de 1998: Envío sendas cartas informativas a la Presidencia de la Diputación General de Aragón, encabezada por Don Santiago Lanzuela Marina, y al Justicia de Aragón, Don Fernando García Vicente. Recibo respuesta del Justicia de Aragón, agradeciendo mi “interés en la conservación del Patrimonio Aragonés” e indicándome que él “debe abstenerse de cualquier actuación en tanto se esté tramitando en la vía judicial”.

Parece que el Justicia tampoco pudo actuar en 1997 cuando era Fiscal en Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca y a sus manos fueron a parar los atestados de la Guardia Civil de Belver y el Reportaje Fotográfico de la Policía Judicial de Fraga. ¿Actuará cuando finalice nuevamente la vía judicial?

2 comentarios:

Belver de los Horrores dijo...

Si se pudiesen poner comentarios de forma anónima en este blog, ¿A que más de uno de Belver vaciaría su bilis escondido tras un pseudónimo? Valiente pueblo que tiene a todos sus antepasados tirados en un vertedero y abomina de quien lo denuncia y adula a quien lo perpetra.

Francesc Vila

Mantis Religiosa dijo...

¿cuantos comensales difrutaron de "La Barbacoa"? ¿rezaban ante la pila bautismal antes de comerse la carne?.....o solo cantaban "la barbacoa, la barbacoa...."

Si quereis leer historias suculentas e insólitas podeis pasaros por el blog: crimenesyrelatoseclesiasticos
Mantis Religiosa