TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

miércoles, 16 de abril de 2008

Las cuentas del cura

Clic en la imagen para visualizar

Ante la nueva querella interpuesta el año 2002 por la Sociedad de Estudios Templarios Templespaña, que en su día relataremos, el cura párroco de Belver, Isidro Berenguer Tomás, fue requerido judicialmente para presentar las cuentas de la Parroquia correspondientes al año 1997, año de ejecución de las obras, las profanaciones, las destrucciones de Patrimonio y el expolio. Lo que presentó el cura fue lo que podéis ver en las imágenes que me suscitan algunas preguntas:

.- Comienza el año 1997 con un déficit de 755458 pesetas (4540,39 euros)

.- A través de colectas se recaudan 614884 pesetas (3695,53 euros)

.- En gastos ordinarios se pagan (?) 688577 pesetas (4138,43 euros)

.- A final de año el déficit se ha incrementado hasta las 829151 pesetas (4983,3 euros)

.- No aparece ninguna partida de gastos correspondiente a las obras realizadas en la Iglesia.

.- No aparece ninguna partida de ingresos correspondientes a las obras realizadas en la Iglesia.

.- Los gastos superaron a los ingresos en 73693 pesetas (442,9 euros)

.- En las fotocopias que se nos entregaron faltan las hojas 96 a 99 (ambas incluidas) del Libro de Cuentas de la Iglesia correspondientes a las fechas del 16 al 23 de marzo de 1997.


Interrogantes:

.- ¿Desde cuándo una entidad puede terminar un ejercicio sin cuadrar las cuentas a cero a final de año?

.- ¿Cuál o cuáles son los sufridos proveedores que se quedaron sin cobrar las 73693 pesetas? (ya no digamos los tres cuartos de millón de los años anteriores)

.- Si las dejaron de cobrar y anularon la deuda, ¿por qué no consta la condonación de la deuda como “donativo”?

.- Si las dejaron de cobrar y quedó pendiente el pago ¿por qué se hace constar como pagado en el año 1997?

.- Si todos los proveedores cobraron, existiendo un déficit de tres cuartos de millón de pesetas ¿de dónde salió el dinero para pagarles? ¿Por qué no se hizo constar la entrada de dinero para cubrir deudas como traspaso de cuentas o similar?

.- ¿Cuánto dinero se recaudó de los feligreses para la realización de las obras de la Iglesia?

.- ¿Cuánto dinero se recibió como subvención de la Diputación General de Aragón a través del ayuntamiento de Belver para la realización de las obras de la Iglesia?

.- ¿Cuanto costaron realmente las obras de la Iglesia? ¿De dónde vino o a dónde fue a parar el dinero faltante/sobrante?

.- Si no hubo permiso de obras ni se rindieron cuentas con facturas y recibos ¿se realizaron realmente obras en la Iglesia? ¿Cómo llegaron los muertos al vertedero de la finca de casa Batista?

.- ¿Realmente no hubo expolio ni profanaciones ni destrucciones de Patrimonio y yo estoy realmente loco como asegura el cura párroco y sus allegados?

.- ¿Qué organismo de supervisión dio el visto bueno a estas cuentas? ¿El Obispado? ¿Los Juzgados? ¿La Diputación Provincial de Huesca? ¿El Gobierno de Aragón?...¿Dios?

.- ¿Qué contienen las hojas 96 a 99 del libro de cuentas (si es que existen) para que no se diera copia a la parte denunciante?


NOTA: Si alguien conoce la respuesta a estas y otras preguntas que puedan sugerir las cuentas del cura, le agradeceremos que nos las haga llegar al Blog.

No hay comentarios: