TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

viernes, 30 de mayo de 2008

Defienden ... ¿qué?

Clic para ver las imàgenes

Día 16 de septiembre de 1998: Escribo a Belén Boloqui, Presidenta de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) poniéndole en su conocimiento lo bien que se lo pasan -a mi entender- las Instituciones Políticas, Eclesiásticas y Judiciales de Aragón, expoliando y destruyendo el Patrimonio Histórico de la Franja catalano-aragonesa.

Día 22 de septiembre de 1998: En el Obispado de Lleida me reciben y entrego, en mano, una carta y documentación relativa al expolio de la Iglesia de Belver. La cara de estupor que pusieron mis anfitriones, especialmente ante la carta del Obispo de Barbastro-Monzón, fue digna de fotografía.

Día 28 de septiembre de 1998: Como socio del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), colaborador del Instituto de Estudios Altoaragoneses, entrego personalmente en Secretaría una carta similar a las anteriores con la documentación correspondiente, y a pesar que ya conocían el tema, no habían movido un solo dedo. Se prefería que los templarios que defendieron el Castillo de Monzón siguieran en el vertedero de Belver de los Horrores, antes que un escándalo semejante pudiera perjudicar las absurdas reclamaciones de Patrimonio al Obispado de Lleida.

¿Qué ha ganado CEHIMO y su socio el Instituto de Estudios Altoaragoneses? En primer lugar, mi exilio a Catalunya y en segundo lugar, perder mi colaboración en sus publicaciones de material documental histórico, ya que tras mi salida de Aragón, me di de baja de CEHIMO y cerré mi archivo y biblioteca a cualquier colaboración con Instituciones Aragonesas. Buen ejemplo de ello es la celebración del año Lastanosa en la que faltará toda mi documentación sobre dicho prócer. Pueden seguir teatralizando en el castillo de Monzón a los Templarios que efectivamente han abandonado a su suerte en el vertedero de Belver.

Día 30 de septiembre de 1998: Le mando carta al Justicia de Aragón, adjuntándole toda la documentación generada de nuevo, teniendo en cuenta que ya no se encuentran los hechos “bajo acción judicial”

Día 15 de octubre de 1998: Recibo respuesta de la Presidenta de APUDEPA, como que el día 31 vendrán a mi casa de Belver.

Día 21 de octubre de 1998: Recibo respuesta del Justicia indicando que “carece de medios y de competencias para investigar los hechos” ya que no hay evidencias de destrucción de Patrimonio. Al parecer, sus competencias son “dejar hacer” a los “socios” y no tirar de la manta por no salir salpicado.

Día 31 de octubre de 1998: Viene la Presidenta de APUDEPA acompañada de otro miembro de la institución. Nos acercamos al vertedero donde está tirado lo que se “sacó” de la Iglesia y, paseando, observamos a simple vista, restos patrimoniales. Recogemos una pieza y la llevamos al cuartel de la Guardia Civil de Belver que levanta el atestado correspondiente que será remitido a Huesca donde el Justicia de Aragón continúa realizando labores especiales dentro de la Fiscalía.

Día 19 de noviembre de 1998: Recibo carta de la Diputación General de Aragón (Gobierno de Aragón), fechada el 16 de noviembre, en la que se interesa por el destino del Patrimonio Histórico; ¿El que ha desaparecido de la Iglesia y ha sido destruido y tirado a un vertedero? NO, el que es de mi propiedad y tiene gran relevancia a nivel de toda la Comunidad Aragonesa. Su intención no es hacer justicia, sino comprar mi Patrimonio Documental (¿Pensaban pagar mi Patrimonio con el dinero generado por lo que expolian y malvenden, o pensaban comprarme a mi?....)

No hay comentarios: