TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

sábado, 17 de mayo de 2008

La Santa Madre Iglesia

Clic para ver las imágenes

Día 27 de agosto de 1998; Me recibe en Audiencia el Obispo de Barbastro-Monzón, Ambrosio Echevarría Arroitia, para tratar sobre el expolio y destrucción de Patrimonio de la Iglesia de Belver y demás sucesos acaecidos en ese pueblo y que continúan sucediendo a consecuencia de los primeros.

No acabamos la Audiencia, prevista en una hora, porque lo que va comprobando por los documentos que le enseño le conmociona sobremanera. A la media hora de entrevista, le dejo la documentación que aporto junto con la carta de presentación que le había escrito y le pido que me dé una respuesta por escrito cuando haya estudiado los documentos.

La respuesta no pudo ser más decepcionante, además de los errores en la fecha (que debía ser de 4 de septiembre en lugar del 4 de agosto en que él la data) y los de mecanografía que pueden ser interpretados de distintas maneras, en lugar de tomar las medidas pertinentes opta por el “no meneallo” o sea, esconder la porquería bajo la alfombra para que no se dé a conocer, no para limpiar su Diócesis.

Con esta postura, incapaz de proteger lo que existe en sus parroquias, ¿como pretende reclamar lo que otros compraron, restauraron y protegieron desde hace más de 100 años?

No hay comentarios: