TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

lunes, 7 de julio de 2008

Haced lo que os digo, pero no hagáis lo que hago

Clic en la imagen para ver documentos
(Imagen de la web patrimonioculturaldearagon.com)


Que bien se ajusta esta frase al Presidente de Aragón, y al que vendrá, por su actuación y permisividad en que se destruya y expolie el Patrimonio de Aragón, concretamente en la Franja de Ponent.

Día 10 de marzo de 1999: Con toda la pompa y boato que se merece, el Presidente de Aragón, Santiago Lanzuela Marina, firma la Ley de Patrimonio de Aragón, adecuación autonómica de la Ley de Patrimonio Española de 1985, aprobada por Las Cortes de Aragón. Al mismo tiempo, el mismo Presidente continúa sin aplicar ni la Ley Española ni la Aragonesa para solucionar el drama de Belver y demás pueblos que pasan por igual o similar situación.

Con qué caradura, Santiago Lanzuela Marina escribe la presentación del libro “Patrimonio Emigrado” de Antonio Naval Mas, en el cual se hace una enumeración de cómo está repartido el Patrimonio aragonés por todo el Mundo (sin contar con el que se destruye por indolencia, ignorancia o mala fe). En fecha 2 de abril de 1999 le envié una carta proponiéndole un texto alternativo al suyo y comentando su “desbordamiento de sentimientos patrios ante el toque de tambores de la “Rompida de la Hora” en Hijar (Teruel) durante la Semana Santa de ese año. Evidentemente, tuve el silencio por respuesta.

Día 18 de mayo de 1999: A este distinguido, aunque poco comunicador, amigo le dejo bien claro que lo invito a que me ponga una querella si considera que mis palabras escritas constituyen una difamación a su persona o institución. Seguramente, mis duras palabras son blandas en comparación con lo que saldría a la luz, en caso de iniciarse cualquier causa judicial contra mí por los delitos de Belver.

No hay comentarios: