TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

sábado, 30 de agosto de 2008

No todas las manzanas están podridas

Clic en la imagen para ver los Documentos

En fecha de 3 de junio de 1999, y a la vista del nefasto trabajo realizado, que yo atribuyo a las presiones recibidas, prescindimos de los servicios de nuestro abogado en Fraga, Ramón Villas Espitia e iniciamos una nueva etapa, aportándoles toda la documentación, con el gabinete de abogados de Lleida, Revés y Costa. La recomendación de este gabinete me la hace un buen “coleccionista” de Antigüedades y Documentos que, según he sabido más tarde, era “conocido” de los Mossos d'Esquadra de Patrimonio y de la Audiencia de Huesca.

El día 23 de septiembre de 1999 les hacemos una importante provisión de fondos para que se ocupen de nuestros casos.

Día 1 de octubre de 1999: Recibo por medio de la Guardia Civil de Belver una citación para que comparezca en el Juzgado de Instrucción de Fraga para una inspección forense. El eximio juez Landa, finalmente, dos días antes de no aparecer por la visita del psiquiatra de Fraga, Doctor Bañeres, comienza el proceso tal como hubiera tenido que desarrollarse de buen principio. Lamentablemente, ni él ni su Secretario se acordaron de firmar dicha citación, por lo cual, y por defecto de forma, no es válida.

Día 15 de octubre de 1999: Me presento en el Juzgado de Instrucción de Fraga y le pregunto al Secretario que dónde está el juez Landa al cual parece habérselo tragado la tierra, y le hago constar al Secretario, que, para que sean válidos los documentos oficiales de cualquier entidad, deben estar sellados y firmados. Me da la razón y se excusa en que ha sido un error a lo que replico que son demasiados errores los cometidos contra nosotros en estos años y que quien delinque siempre comete errores. Me hace una nueva citación para que me presente al médico forense el día 20 de octubre y en el reverso de esa citación, le hago hacer constar que yo me he presentado el día señalado en la citación defectuosa.

Este episodio me confirma que todos los documentos que se han generado en los diferentes procesos judiciales que nos han afectado y que nos han sido remitidos sin sello, sin firma o sin ninguna de las dos cosas, hubieran podido ser rechazados por nuestros abogados por carecer de validez, cosa que nunca hicieron. Además, nunca he sabido cual es el “Proc. Abreviado 0/1998”.

Día 20 de octubre de 1999: Me presento ante el Médico Forense de Fraga, y para mi sorpresa, resulta ser, a mi entender, una persona competente, sin ideas preconcebidas y eficiente en su oficio. Ante esto, hablamos largamente de la situación que me atañe y, finalmente, le entrego una bolsa con restos óseos recogidos en el vertedero de Belver de los Horrores, que para el caso había traído, para que pueda comprobar su antigüedad y procedencia.

Evidentemente, en ese momento, no puso mi “salud mental” en entredicho.

No hay comentarios: