TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

lunes, 13 de abril de 2009

¿Por qué no responde el Vaticano?

Clic en la imagen para ver los Documentos.

Día 20 de octubre de 2003: Montserrat Robreño envía un correo electrónico al Servicio de Prensa del Vaticano en el que, además de recordar los hechos acaecidos en Belver, se pregunta por el posicionamiento de la Jerarquía Eclesiástica y las actuaciones que piensan llevar a cabo, que de momento, han sido nulas. Hablamos de “recordar” puesto que lo que manifiesta en el correo Montserrat Robreño es que ya se había puesto en contacto con el Vaticano anteriormente y no había obtenido respuesta alguna.

Ahora ya sabemos el porqué: El Vaticano acepta todo tipo de delitos contra muertos y sus deudos porque lo que prima dentro de sus intereses no es salvaguardar a aquellos que se enterraron en las iglesias pagando sus buenos dineros, sino el hacer un obispado para el OPUS, extirpando territorio del Obispado de Lleida, y luego darle prestigio haciendo un Museo con Bienes Patrimoniales del mencionado Obispado de Lleida, ya que así lo tenían pactado con el Estado Español y las monaguillas Instituciones Aragonesas. ¿Será que el Vaticano se desentiende del problema también porque los que están en el Vertedero, a parte de los difuntos que se enterraron en esa Iglesia, son los últimos Caballeros Templarios que defendieron la Orden en los castillos de Monzón y Chalamera?

Ahora le digo yo al Vaticano qué es lo que expondrá en ese Museo: Como nombre “El Holocausto de Belver de los Horrores” y como piezas museables, a parte de polillas y humo, el contenido de este Blog y las fotografías de las piezas reclamadas al Museo Diocesano y Comarcal de Lleida que fueron hechas alegando fines culturales y que sirvieron para que el Obispado de Barbastro-Monzón supiera cuántas y cuáles eran las piezas que podía reclamar. Y si no se dedicaran a cometer todo tipo de delitos, a día de hoy sabrían mucho más que no saben ni sabrán jamás, porque LOS DELITOS SIEMPRE SE PAGAN.

Día 30 de octubre de 2003: El Obispo de Barbastro-Monzón, Juan José Omella Omella, hace unas declaraciones a Radio Nacional de España, Radio 5 – Aragón, en las que pide JUSTICIA con el Patrimonio Emigrado (sólo con aquellas piezas que reclama a Catalunya, puesto que como bien dice el Notorio Historiador Antonio Naval Más, “Es prácticamente imposible pensar en recuperar ninguna de las piezas que se hallan en los Estados Unidos(*))

Día 1 de noviembre de 2003: Montserrat Robreño envía un correo Electrónico a Radio Nacional de España para ofrecerle al reportero de esa emisora “que tuviere agallas” para iniciar una investigación sobre el “Caso Belver”, toda la información que necesitase. De paso comenta la idoneidad (más bien escasa) del Obispo Omella para pedir Justicia por mor del Patrimonio. Nunca se ofreció ningún radio-periodista para hacer tal tarea, cosa que se entiende a la vista de los implicados.



(*) Diario del Alto Aragón, 24 de agosto de 2008, artículo “Investigación Histórica” por “J. O.” en la sección “Es Noticia”.



No hay comentarios: