TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

lunes, 12 de julio de 2010

Català emprenyat (Catalán cabreado)



Una vez más (y llevan así más de dieciséis años), las chapuzas delictivas de este Juzgado de Instrucción de Fraga, que ya no podemos decir que sean errores dada su reiteración constante, se repiten como el famoso "ajo" de las comidas.

Esto ya es propio de un Estado Terrorista cuyas instituciones políticas y, como brazo ejecutor, las judiciales vienen arrastrando una actividad delictiva sin precedentes contra nosotros, por no haberme querido adherir a los expolios de Patrimonio en la conocida Franja Catalana.

¿Dónde remites esas cartas "Machinet Pelacañas"? Ya que ni mi hermano Antonio, ni mi madre Guadalupe residen en esas direcciones, por la causa y motivo de vuestras actividades terroristas, criminales y asesinas del caso "Belver de los Horrores", delitos que se empezaron con la que fue Juez de ese corral, Luisa Casares Villanueva, y que tú, Machinet Pelacañas, parece que te complaces en imitar.

¿A quién remites esas cartas "Machinet Pelacañas"? Mi madre NO se llama Guadalupe SANZ. El franquismo nos castellanizó el apellido, pero no pudo con ella.

No te voy a comentar las barbaridades que has escrito en las cartas que contenían esos sobres, me supongo que tendréis un archivo: ¡MÍRATE LO QUE HAS ESCRITO! Precisamente te falta mandar una carta sobre este asunto; Si eres un Juez de la misma altura que los que te han precedido y de los que te dirigen desde la cuadra de la Audiencia Provincial de Huesca sabrás a quién tenías que dirigirla. Pero esta persona la única carta que recibirá que proceda de semejantes pocilgas es aquella que en el sobre ponga: Caso Belver de los Horrores, nosotros lo empezamos y queremos dejarlo tal como estaba antes de atentar contra vuestros muertos, propiedades y personas.
De lo contrario, cualquier carta con cualquier otro contenido irá directamente al "llar de foc"(1).

Con respecto a mi madre, Guadalupe, y a mi hermano, Antonio, su legítimo representante soy yo, Miquel Fox Sans. Por lo tanto, este tipo de cartas os las reserváis para vuestras madres y familiares y las declaráis en rebeldía si os viven, como hicisteis con mi madre cuando tenía 80 años ( ahora tiene más de 90), y si no os viven las sacáis de vuestras tumbas y las tiráis al vertedero de Belver de los Horrores. Por cierto, Machinet Pelacañas, me gustaría saber dónde tenéis a mi abuela y a mi hermano gemelo ya que los sacásteis de nuestros nichos del actual cementerio de Belver en 1997, nichos que a fecha de hoy seguís teniendo robados como seguís teniendo robadas el resto de nuestras propiedades en el Horroroso Pueblo, ¡nido de Terroristas!

No sé cuánto tiempo me queda de estar exiliado en Catalunya por causa de vuestras actividades delictivas, pero te puedo asegurar y te aseguro que por más que estemos bajo el yugo del estado terrorista español lo dejaréis todo tal cual estaba a 1 de enero de 1994, con la carga que suponen todos los daños morales, físicos y económicos que nos venís causando desde que empezasteis los delitos.



(1)"Llar de foc" es la expresión catalana para "hogar" u "hogaril", lugar donde en las casas, en invierno, se enciende el fuego ("Hogar del Fuego" en su traducción literal)

1 comentario:

mary-su sarlat dijo...

Torpeza tras torpeza, acumulando tardanzas en lugar de resoluciones, vemos con tristeza que en la muy querida España aún existe, (como también pasa en Argentina) casos donde la impunidad o la complicidad corporativa lo puede todo o casi todo.
Belver de los Horrores parece haberse constituído en uno de los casos más emblemáticos de esta manera dilatoria y tapa agujeros, empleada por la injusticia de la Justicia.
¿No os dais cuenta, señores responsables, que la bola de nieve se hace cada vez mayor?
María Susana Pizzorno (Mary-Su Sarlat)